-20%
Le deal à ne pas rater :
Ecran PC GIGABYTE 28″ LED M28U 4K ( IPS, 1 ms, 144 Hz, FreeSync ...
399 € 499 €
Voir le deal

pâte feuilletée ? pâte brisée ?

4 participants

Page 2 sur 2 Précédent  1, 2

Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par lorinlouis Jeu 18 Juin 2009 - 9:11

JM a écrit:Et le fameux échange entre Carlos Boyero et Almodovar, on veut le lire nous, faut nous le trouver ! Wink

Tu maîtrises bien l'espagnol, JM ? Wink
lorinlouis
lorinlouis

Messages : 1691

Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par Invité Jeu 18 Juin 2009 - 9:22

lorinlouis a écrit:
JM a écrit:Et le fameux échange entre Carlos Boyero et Almodovar, on veut le lire nous, faut nous le trouver ! Wink

Tu maîtrises bien l'espagnol, JM ? Wink

Non, mais il devrait bien y avoir moyen de s'arranger. Je suis sûr que l'on peut trouver des âmes charitables sur le forum pour nous proposer une traduction ! Wink

heureusement, il n'y a pas que des visiteurs qui viennent pour foutre la merde par ici..

Invité
Invité


Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par lorinlouis Jeu 18 Juin 2009 - 10:14

Je crois qu'une bonne partie de l'échange figure sur le blog d'Almodovar. Tout au moins, ses réponses...

Une partie de la polémique... Wink


El post de Almodóvar titulado 'Crónica Negra del Festival de Cannes' comienza así:

Nada más llegar a Cannes encuentro un comentario del crítico de El País, Carlos Boyero, en el que para manifestar su desilusión por “Tetro”, la última película de Coppola, dice textualmente: “alguien me comentaba que en muchos aspectos “Tetro” da la sensación de que Coppola está imitando el estilo y el tono del peor Almodóvar. No exagera. Ver para creer”.

Semejante afirmación me pone alerta de lo que pueda venir a continuación durante el festival, de parte de este crítico y del Jefe de Cultura de El País, Borja Hermoso, su ilustre colega-escudero desde hace años.

Todo viene porque Boyero (que personalmente me parece uno de los mejores críticos de cine de este país) en un artículo escrito para 'El pais' con motivo de la proyección de 'Los abrazos rotos' en Cannes reafirmaba lo poco que le había gustado el filme de Almodóvar, del que ya había publicado una crítica negativa hacía unos meses, y confesaba que había pasado de volver a ver la película. Con ironía, Boyero hacía afirmaciones como éstas:

La primera vez que la padecí me resultó pretenciosa, aburrida y hueca, pero la segunda me resultó exclusivamente grotesca esa indagación en la pasión, la creatividad cinematográfica y no sé cuántas movidas más. Intenté explicar mis desagradables sensaciones en este periódico cuando se estrenó en España Los abrazos rotos. O sea, que no tiene sentido algo tan inútil y fatigoso como volver a repetirme. Al parecer, me estoy perdiendo algo importante. Eso me ocurre por ser prejuicioso y subjetivo, por no saber apreciar la belleza y la complejidad que a tanto espíritu cultivado ha resultado transparente. Tendré que cargar eternamente con mi lamentable miopía y mi carencia de sensibilidad ante la volcánica historia de amor entre el manipulado director y la atormentada amante del mezquino millonario empeñada en ser actriz.

A este artículo, Almodóvar responde con párrafos como éstos:

El problema es que Boyero no escribió una crítica de “Los abrazos rotos”. Al texto que esbozó en su periódico se le puede calificar de cualquier cosa excepto de crítica cinematográfica. Un hombre que emplea el 75 por ciento del espacio para despotricar sobre mi persona (lo que ni siquiera es una novedad, porque lleva casi treinta años haciéndolo), y alrededor del 25 por ciento para despachar la película diciendo cosas como que la interpretación de los actores es “inane y lamentable” (dos de sus adjetivos favoritos) sin mostrar un sólo ejemplo que nos ayude a entenderle(...). Él tiene todo el derecho a escribir su opinión, pero debería publicarse en otro apartado del periódico. Es una impostura llamarle y pagarle como si fuera una crítica, porque no lo es.

La secuencia completa de la pataleta de Almodóvar la podéis leer en su blog.

Para resumir y no extenderme más, os diré que Almodóvar acaba cargando también contra el periódico, al que acusa de ser el responsable de lo que publican sus periodistas:

La dirección de El País carga con toda la responsabilidad, del mismo modo que los obispos son responsables de lo que Federico Jiménez Losantos escupe en la Cope.

je m'essaie à une traduction... Wink
lorinlouis
lorinlouis

Messages : 1691

Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par Invité Jeu 18 Juin 2009 - 10:23

lorinlouis a écrit:

je m'essaie à une traduction... Wink

OUI ! Merci d'avance !

Invité
Invité


Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par Invité Ven 19 Juin 2009 - 16:37

j'ai enfin trouvé où était déjà ce plan de main apposées à l'écran dans le film d'Almodovar.
Je savais que c'était chez Godard : dans nouvelle vague ( sur fond de paysage ) dans soigne ta droite ( devant la vitre dans un train ). une main est menottée.
et dans une moindre mesure dans la chinoise quand Wiazemsky discute avec henry Jeanson dans le train de banlieue. mais ici l'impact esthétique est moindre. je me souviens de l'effet qu'avaient produits sur moi les deux premiers plans à la vision des films.
effet totalemnt dégonflé chez Almodovar
Je n'ai pas trouvé les images sur inernet.

Invité
Invité


Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par Largo Lun 22 Juin 2009 - 8:18

Parce que je suis vraiment trop sympa !

(et aussi...ca)
Largo
Largo

Messages : 3181

http://www.raphaelclairefond.com/

Revenir en haut Aller en bas

pâte feuilletée ? pâte brisée ? - Page 2 Empty Re: pâte feuilletée ? pâte brisée ?

Message par Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Page 2 sur 2 Précédent  1, 2

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum